miércoles, 5 de noviembre de 2014

21 Sep Dom.Viaje

30 HORAS VIAJANDO

Vuelo TURBULENTO. Tenemos mala suerte hay muchas turbulencias de Madrid a Dubai y me lo voy a pasar muy mal en el avión, de las 7 horas de vuelo nocturno, apenas soy capaz de dormir 2 o 3.....Así que llegamos a Dubai DESTROZADOS......SEÑORA DADAJOZ viajamos con una señora de Badajoz que tiene una amiga en Dubai que su hijo es piloto. Es muy simpática y muy viajada con mucho mundo.

AEROPUERTO de DUBAI. En Dubai son las cinco de la mañana hora nuestra, las 7 de alli PERO ya hacen 32 grados.....El aeropuerto de Dubai además de supermoderno es un gigantesco duty-free, repleto de tiendas de las maracas de lujo más exclusivas....Cartier, Carolina Herrera, Rolex, Gucci...es el templo de la sociedad del consumismo, el despilfarro y la ostentación....y de un cierto mal gusto del hortera nuevo rico.
DESAYUNO Carisimo 67 DIRHAMS por 8 euros!!!!!...Desayuno 8 euros. Estoy cansado del viaje, nervioso por las turbulencias y hambriento, así que una vez que he pedido mi desayuno NORMAL y CORRIENTE, le voy a decir si a todas las cosas que me dice la camarera, en principio yo pienso que son las distintas alternativas ya incluidas en elprecio...PERO NOal final me lo va a cobrar todo religiosamente y me va a clavar ahora son las 6 y 10 de la mañana para nosotros estamos realmente reventados...

SACAR MEJOR BILLETE  tengo que recordar para la próxima vez sacar mejor billete

VUELO Regulin Dubai Nueva Delhi 4 horas de vuelo

LLEGADA APOTEOSICA  Vamos a tener la suerte de nuestro lado y nos va a salir bien TODAS las combinaciones que habíamos contratado desde España.....cuando lo normal es que algo huboera salido mal o peor de lo que salio.
Cambiamos 200 euros....

TAXI PREPAGO....o Metro???? Una vez que tenemos nuestra rupias nos dirigimos hacia la zona de Taxis i prepago como habíamos leído en Lonely.....como el señor que nos atiendeen esta oficina es muy atento y como también he leído que hay que regatear lo todo, yo me pongo a regatear los 400 rupias que me pide.....y de pronto el tío nos ofrece la posibilidad en vez de ir en taxi por 400 rupias...ir en metro por sólo 120.......PERO como estamos recién llegados....y súper cansados....además ahora tenemos que ir a la estación de trenes y coger un tren a Agra me entran las dudas y finalmente pagamos 400 rupias por un taxi prepago....Decidimos que a la vuelta intentaremos el Metro.

Buscando Taxi y Viaje al Centro de Delhi. Salimos a la calle, no vemos ningún taxi EXACTAMENTE Negro y Aamarillo, que es el que hemos contratado, nos entran las dudas de si nos han timado, de si no nos enteramos, de cuál es el taxi que tenemos que coger....y después de muchas dudas....y de mucho miedo a que nos timen ACERTAMOS......VIAJE 45 MINUTOS  Nuestro taxi prepago es un Tata que tarda un Domingo por la tarde 45 minutos desde Aeropuerto hasta la estación de New Delhi...

DESCONCIERTO ESTACIÓN TRENES. En la Guia cuenta que hay una Oficina Atención Turistas en PRIMERA PLANTA de Estación de Trenes Nueva Delhi........pero hoy es Domingo por la tarde y la oficina para atención extranjeros cierra los domingos por la tarde....nos van a intentar engañar con el timo de "que un amigo mío tiene una agencia de viajes aquí al lado"...PERO cómo nos hemos leído todos los timos en nuestra guía....nos dirigimos a las ventanillas....hay solamente dos ventanillas para vender billetes....y una de información y atención a los clientes....la persona que nos atiende el servicio información al cliente lo hace de una manera displicente....sin el menor ánimo de ayudar a un extranjero que no se entera de nada....da la extraña sensación de que no le guste que hayamos sacado nuestros billetes por internet.....PERO entramos a la estación de trenes....PRUEBA SUPERADA estamos dentro de la estación.....hemos llegado dos horas antes a la estación de trenes

SALA ESPERA  La estación de Nueva Delhi de trenes es gigante, tiene 16 andenes o plataformas....pero lo que más sorprende es la cantidad de gente que está sentada tumbada o dormida en el suelo....hay mucha muchísima gente en el suelo....cómo nos toca esperar 2 horas vamos a buscar nuestra sala de espera....Existen distintos tipos desala de espera según el billete que tengas, de primera, de segunda clase, de tercera clase...y TAMBIEN solo para mujeres o para matrimonios......Decidimos meternos en Segunda Clase Matrimonios........SALA ESPERA...entramos en una sala bastante grande abarrotada de Indios....al llegar somos los únicos extranjeros que hay...y todo el mundo se nos queda mirando...con curiosidad...pero también con un descaro que nos sorprende. Hay un pequeño hueco al fondo de la sala y allí que nos vamos con nuestras Mochilonas..la sala de espera nos parece que está bastante bien....la suciedad...la sala de espera está sucia porque la gente tira tira de todo al suelo...es la suciedad de la dejadez y de la falta de conciencia cívica de los usuarios....al cabo de un buen rato va a venir una persona que va a barrer todo el suelo....sacando todo tipo de objetos de plástico, bolsas, botellas, envases....Barre el suelo con una escoba hecha con ramas naturales...PERO hay que destacar que hay un servicio de limpieza....y funciona
Nada más llegar hemos ido al centro atención de esta sala de espera pero en cuanto nos hemos sentado nos hemos tranquilizado y hemos sacado nuestras libretas para tomar notas nos hemos vuelto invisibles......DESCALZOS; Muchas de las personas que están en esta sala de espera están descalzas...han sacado sus pies de sus sandalias y zapatos....y con las rodillas perfectamente dobladas, tienen pies encima de los bancos...o en el suelo...aunque la verdad no está lo suficientemente limpio para estar descalzo...

SALA ESPERA  A nosotros nos parece que esta sala de espera está bien, aunque hablaremos con otros viajeros que nos harán ver que por supuesto está muy alejada de los estándares europeos de limpieza, higiene, confort, ventilación.........

BAÑOS MIXTOS CON DUCHA. Como estamos en la sala de espera de matrimonios, hombres y mujeres van al baño, lo que nos resulta extraño, pero sin duda lo más extraordinario y sorprenente es LA DUCHA. No vamos a tardar mucho rato en descubrir que hay muchas personas que vienen a ducharse, vemos como llegan dos o tres amigos, se cambian de ropa en un periquete, se envuelven con una toalla de cintura para a bajo y se dejan camiseta interior en torso, cogen sus chanclas y se duchan tranquilamente, prestándose el jabón o las toallas unos a los otros, salen, se secan y se van tranquilamente...GIMNASTAS   acaban de llegar un padre y su hijo que vienen claramente de hacer deporte no sé si un gimnasio de correr o ir en bici a ducharse..A nosotros nos resulta una practica y un ambiente muy extraño, pero como ves como ellos lo realizan con total normalidad, al cabo de una hora de estar allí.....no te parece ni siquiera extraño.....

CARGA MOVILED  hay unos enchufes especiales con carga móviles son unos enchufes comunitarios donde la gente enchufa sus móviles están realmente repletos