miércoles, 5 de noviembre de 2014

23 sep Mar Taj Mahal. Fatepur Sikri

Taj Majal 11/10. Una maravilla del mundo. Visita obligada, mejor al amanecer. El Taj Mahal es realmente precioso. Y si madrugas y lo ves al amanecer se puede convertir en la experiencia que no olvides nunca......Todo en este descomunal edificio trasmite una armonía, un equilibrio y una belleza realmente impactante....Resulta increíble que sea un mausoleo, una tumba, un sepulcro....

SIN CONDUCTOR LLEGAMOS TARDE. Nos despertamos a las 5:15, un madrugón considerable, pero cuando llegamos a la recepción a las 6 el taxista del hotel NO esta......entre sorprendidos e indignados le pedimos una solución al recepcionista, que sin mucha prisa llama al Director del Hotel.....decidimos irnos por nuestra cuenta con un Tuc Tuc que hay allí, mientras el recepcionista gestiona una solución...o no...vaya usted a saber, con el taxista, el director.....
Llegamos Tarde. Llegamos entre 20 y 30 minutos tarde....un retraso decisivo y excesivo porque ya hay muchísima gente...demasiada....afortunadamente las primeras fotos que sacamos nada más llegar, del Taj Mahal con la luz del amanecer son bellisimas.

VISITA de DOS HORAS.  Vamos a estar dos horas en el monumento, además de pasear, nos vamos a sentar en los jardines a contemplar tranquilamente la belleza y la serenidad de este monumento....Grupo Españoles nos vamos a volver as control con el grupo de españoles de ayer, a pesar de se han despertado a las 5:45 ellos llegan cuando nosotros nos vamos....y son casi las 9 de la mañana

MELISSA 2  volvemos para desayunar en este hotel y nos encontramos con Melissa.....

TOURIST REST HOUSE. Pagamos 2250 rupias 30,82 euros...Precio que incluye 2 noches, una comida y 2 desayunos para 2 personas.

FATEPUR SIKRI...7/10.  520 rupias, 2 personas 1 cámara. El conjunto de palacios, jardines y monumentos de Fatehpur Sikri vale la pena una visita......Vamos a llegar un poquito tarde y hace demasiado calor(si podeis madrugar mucho para llegar pronto).....Nuestro taxi nos tiene que dejar a las afueras en un aparcamiento(aunque eso es lo que dice la ley, creemos que nos podria haber acercado más) y nos asaltan un EJERCITO de Guías, Voluntarios y conductores de Tuc Tuc.
Parte GRATUITA y Timo GUIA  A pesar de que en la Lonely advierte de este timo caímos en el.....nos va a ir acompañando un guía voluntario al inicio de la visita en la parte gratuita, hasta que nos damos cuenta que es un engaño y además vamos a perder tiempo discutiendo la propina que exige......En el centro de esta plaza esta la tumba del sultán, esculpida en mármol blanco un monumento de una sencillez y belleza impresionante, además en el interior de la tumba hay bastantes peregrinos que dan al recinto un aire de espiritualidad y recogimiento....es un momento fantástico.

Palacio de Fatehpur Sikri. Cuando llega el momento de pagar la entrada nos deshacemos del pesado del guía voluntario y vamos por nuestra cuenta.  El conjunto de muralla, patios, estanque y edificios del Palacio vale todavía más la pena que lo anteriormente visto.....Este conjunto de edificaciones en piedra roja es muy bonito, sobresale la zona del estanque y el tesoro.

MAL DIA Hoy ha sido un muy mal día. Después del madrugón el taxista no esta, el recepcionista no nos soluciona el problema y tenemos que ir por nuestra cuenta en otro Tuc Tuc al Taj Mahal.....Llegamos media hora tarde, nos hemos perdido la luz del amanecer, cuando hemos llegado había demasiada gente.....se ha jodxxx la magia del momento......PERO lo peor es que en medio del tremendo disgusto hemos acabado discutiendo entre nosotros sobre las responsabilidades.....A mi este retraso me ARRUINA la visita del mal humor que tengo y condiciona resto del día.....

COMPENSACION. El Gerente de Tourist Rest House....se ha desecho en disculpas y perdones....además nos ha rebajado el viaje en taxi 500 rupias...

NO TAN BARATO. India es un país barato.  pero no es un chollo. Aunque India es un país barato, no es tan barato como Nepal o Tailandia...Por ejemplo una cerveza cuesta 220 rupias que son 2,89 euros......Aquí beber alcohol NO esta bien visto, la cerveza lleva impuesto de lujo...pero 2,90 euros la cerveza es CARO.....Tampoco es un país barato si por problemas de estómago tienes que ir a restaurantes de turista......

TAXI AGRA JAIPUR POR AUTOPISTA 4000RUPIAS

JAIPUR

PASEANDO HASTA CENTRO. Vamos caminando desde nuestro hotel hasta Hi Road.....el paseo nos muestran los barrios normales de una ciudad India.

CAOS CIRCULATORIO en JAIPUR. El caos circulatorio de Jaipur es un problema serio que NO tiene ninguna gracia. Resulta evidente que hay demasiados coches y motos para el tamaño de las calles del centro lo que se traduce en monumentales atascos.....Además los conductores cometen todo tipo de infracciones para avanzar las motos se meten por cualquier sitio, incluso por las aceras o en contra-dirección.....PELIGRO durante nuestra estancia vivimos muchos atascos yendo en Tuc Tuc bien bici o moto tuc tuc, pero la peor parte la llevamos como peatones....pasamos momentos de estres, de riesgo e incluso de peligro.....las motos alocadas nos rozaron y tocaron

PITIDOS todos los conductores pitan.....pitan para avisar que vienen, para decirte que ya están y finalmente pitan a modo de despedida....la contaminación acústica es salvaje.

CENAMOS EN NIROS . NIROS es un restaurante para clientes con dinero, con más camareros que comensales y aire acondicionado exageradamente frió. 1200 Rps 15,79 eur. Nos damos un homenaje, en este local recomendado por la Lonely. Pollo tandoori realmente exquisito. Lentejas amarillas, Arroz aromatico......y helado de la casa.....todo suculento.....Nos sorprende que la mayoría de los clientes son Indios, y lo que más nos asombra es que varios de ellos se comportan de manera altanera, mirando por encima del hombro, a portero, guardarropa, camareros o a nosotros...También el Maitre y los camareros nos parecen muy estirados........todo el mundo se comporta de forma igual de necia.....

CAMINANDO POR LA POLUCION......En nuestro caminar del hotel hacia el centro y del centro de vuelta hacia el Hotel vamos a sufrir la terrible contaminación de India, no solamente la contaminación del aire sino también la contaminación acústica.
CONTAMINACION Hay dos factores; 1) humo de motores de coches, motos, puestos de calle y pequeñas factorías. 2) Polvo en Suspensión. Muchas de las calles no están asfaltadas y son de tierra compactada, zahorra o grava. Cuando hace mucho calor, o cuando muchos vehiculos pasan por ellas se genera polvo, que queda en suspensión en el ambiente. En las calles de India hay Vacas, Perros, Cerdos, Burritos, ratas y otros animales.....y allí hacen sus necesidades. Si da la casualidad que estos pises y cacas caen sobre tierra y esta luego esta en suspensión....

SURYAA VILLA......10/10 Nuestro HOTELAZO en Jaipur.

JUAN IMPORTADOR ARGENTINO...por la noche al volver al hotel vamos a conocer a Juan un importador argentino, con el que vamos a departir unas cervezas...una vez más lo mejor de los viajes son los viajeros que conoces....Juan tendrá unos cincuenta y tantos años y nos cuenta todo lo bueno y todo lo malo de la Argentina de Cristina Kirchner....también nos habla de sus negocios y de su visión de los pobres y los ricos en la India...es una persona entusiasta, muy viajada y concienciada con las desigualdades