miércoles, 5 de noviembre de 2014

25 Sep Jue Jal Mahal + Fuerte AMBER

FUERTE AMBER 8,5/10.Visita OBLIGADA en Jaipur y en India.

El Fuerte Amber es el más bonito que visitamos en India. Un Palacio espectacular, bonito, armonioso, grande, lujoso....Una fortaleza inexpugnable alta, robusta, con un laberinto de patios, escaleras y rampas donde hasta un turista se pierde, rodeada de un lago artificial, con cuadras para elefantes, camellos y caballos y Murallas unas murallas que suben y bajan montañas, encerrando el conjunto....Una fortaleza inexpugnable, guardada por impresionantes murallas que encierra un suntuoso palacio.....Fuerte Amber es la muestra de el explandor suntuoso del Imperio Indio.

Dos Horas Visita de PALACIO. Dice Marian, con razón, que decorado con alfombras, telas, cuadros, cojines, muebles, vajilla e iluminado por antorchas esto sería un palacio de Las mil y una noches. Por mi parte yo imagino el aspecto bélico, imagino los guerreros, sus uniformes y armas tan distintas a las de Europa, las cuadras con Elefantes, Camellos y Caballos de batalla....Y esta fortaleza un laberinto de piedra y puertas falsas....

TUK TUK Discutimos con el conductor del tuc tuc porque nos ha dicho un precio y ahora quiere el DOBLE.....cuando habíamos negociado en Jaipur pedía 200 rupias y ahora dice que ese precio es SOLO venir y nos cobrara otras 200 por volver....Aunque nos ha mentido y abusa de su posición de fuerza,ya estamos aquí y no nos queda de otra que tragar y además en Hotel nos habian dicho que venir costaba 400rps nos molesta que no cumpla lo pactado.

INDIO de GRAN CANARIA cuando vamos saliendo del palacio nos encontramos con un chico indio que trabaja en Gran Canaria desde hace 5 años...nos dice que trabajan Puerto Rico y nos lleva un rato darnos cuenta que Puerto Rico es o un bar o una playa de Gran Canaria jajajajaja.....

Tarde de PISCINA Y EQUIPAJE..........

NOCHE COMPRAS BAZAR...por la noche damos un paseo por el bazar....

DESAGRADABLE PASEAR. El caos circulatorio en el centro histórico de Jaipur es tan grave y las infracciones de trafico de las motos son tan frecuentes y peligrosas que hace desagradable pasear.
A Nosotros que nos encanta caminar vivimos muchas situaciones desagradables por culpa de este caos. Como pasajeros de tuc tuc atascos que crispan nervios. Como peatones coches y en especial motos que al infringir las normas te asustan, te obligan a corrrer o saltar o te rozan....A nosotros nos han rozado varias veces, la más peligrosa, íbamos paseando por una aceras y ante el colosal atasco las motos se empezaron a subir una detras de otra iban por la acera bastante rápido y nos rozo...nos asustamos mucho. En una bocacalle del bazar de telas se formo tal atasco de motos que nadie quiere echar para atras que ni siquiera las personas podiamos pasar y los de las motos no dudaban en empiujar o amedrentarte.

CONTAMINACION La contaminación en India es un problema muy serio, que en algunas ciudades y a determinadas horas alcanza niveles preocupantes.....A diferencia de otros Blogs a nosotros nos parece que no tiene ninguna gracia...
1) BASURA. Es frecuente ver basureros en medio de la calle. Sean controlados del ayuntamiento, de los vecinos o de una manzana de casas o incontrolados es frecuente que les prendan fuego. Además de una falta de higiene son una fuente de insalubridad ya que contaminan aguas, tierra y aire. Pueden ser focos de enfermedades. Hay personas mendigos e intocables y animales vacas y perros que rebuscan en la basura, la esparcen y desperdigan.
2) POLVO en SUSPENSION. En todas las ciudades grandes que visitamos había nubes persistentes de polvo en suspensión...(puede ser por que fuimos en época de sequía). Muchas de las calles no están asfaltadas y son de tierra, zahorra o grava si pasan muchos coches y hace calor se convierte en polvo en suspensión.
3)ANIMALES en Calles. Aparte de las Vacas sagradas para hinduistas nosotros vimos, Perros, ratas, Cerdos, Borriquitos, Camellos, Caballos, Monos y Elefantes. Todos hacen sus necesidades allí, si la calle no esta asfaltada se convierte en polvo contaminado en suspension.
4) HUMO Motores Coches y Motos
5)contaminación por los sonidos de los pitidos Claxons etcétera

CENA en DASAPRAKASH 450RPS pLATO cOMBINADO tALI + hELADO.  cenamos en un restaurante de la cadena da Praça nesc cenamos muy bien pero hace un poquito de frío cenamos en la segunda planta y nos tomamos una losa
TUK TUK 60 rupiad el TUC TUC de vuelta nos cuesta 60 rupias hemos mejorado a la hora de regatear
TUK TUK A ESTACION NOCTURNO 200 RUPIAS por la noche contratamos otro tuc tuc que nos lleva hasta la estación de trenes nos cuesta 200 rupias pero teniendo en cuenta la distancia que recorre es razonable...

NOCHE AGITADS CON TRANSBORDOS....